Inicio / Destacado / Autoridades de Pachuca ignoran incidente sobre explotación laboral
Autoridades de Pachuca ignoran incidente sobre explotación laboral
Autoridades de Pachuca ignoran incidente sobre explotación laboral

Autoridades de Pachuca ignoran incidente sobre explotación laboral

Luego de que el martes la Unidad Especializada para la Trata de Personas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó del aseguramiento de 16 personas que, presuntamente, eran explotadas laboralmente en el centro de la capital, autoridades de Pachuca aseveraron no haber tenido ningún reporte de los hechos.

En su edición de ayer, Criterio publicó que elementos estatales detectaron en el bulevar Nuevo Hidalgo dos unidades con exceso de ocupantes. Ambas eran Ford Figo y tenían placas de Morelos; al interior viajaban varias personas, por lo que los agentes les ordenaron detenerse.

Los tripulantes informaron que a diario eran trasladados a la capital hidalguense para vender productos en el primer cuadro de la ciudad, sin recibir remuneración alguna. Según datos de la dependencia estatal, las víctimas son 16 varones y mujeres, de los cuales la mitad son adolescentes.

Por el hecho, la SSPH aseguró a un par de sujetos, quienes dijeron ser representantes de una casa hogar del Estado de México.

También te puede interesar: No te pierdas el Festival de Murciélagos en Pachuca

Al respecto, Jorge Ayala Zúñiga, director de Mercados, Comercio y Abasto, dijo que su área no detectó el hecho. Explicó que regulan a los ambulantes en el primer cuadro con pedirles que se retiren.

“Nuestra labor no es la de investigar si pertenecen a alguna organización o si están siendo explotados”, dijo a Criterio.

Resultado de imagen para venden dulces calles niños

Catalogó el hecho como “extraño”, pues insistió en que no han detectado la presencia de menores de edad que realicen comercio informal en el centro de Pachuca.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez, indicó que no tienen alguna denuncia o línea de investigación del suceso. Agregó que se enteró de los hechos hasta que las autoridades estatales lo informaron.

ARRESTO

Por el hecho, dos hombres, identificados como M. A. R. B. —de 27 años de edad— y J. F. R. de 29, fueron puestos a disposición de la PGJH

Los sujetos son originarios de Chicoloapan, Estado de México, y Las Peñitas, Querétaro, respectivamente

Ambos aseguraron ser miembros de un orfanato ubicado en el municipio mexiquense

La fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el probable delito de trata de personas

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Rescatan a 16 presuntas víctimas de explotación en Pachuca

Lee también

Los polvos del desierto del Sahara llegan a Nuevo León

Los polvos del Desierto del Sahara llegaron desde el sábado a Nuevo León y sumaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!