Autoridades educativas pagarán adeudos a maestros de bachillerato y educación superior
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

A más tardar el 30 de noviembre próximo serán pagados los adeudos al personal de educación media superior y de los tecnológicos de todo el país, según se dio a conocer durante una reunión de seguimiento de la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical.

En esta reunión se informó que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, avanza en la gestión para regularizar los pagos pendientes que la autoridad educativa tiene con los agremiados y que se ha logrado concretar acuerdos para que en las próximas dos quincenas queden resueltos esos pendientes.

El Tecnológico Nacional de México tiene registrados 1,056 casos de adeudos referentes a estímulos de antigüedad, gratificación por jubilación, pago por invalidez y por renuncia.

Según se desprende de la reunión sindical, el cien por ciento quedará resuelto el próximo 15 de noviembre, además de que se realiza una revisión en cada plantel para detectar otras incidencia y que queden saldadas el último día noviembre.

En lo que se refiere a educación media superior, el SNTE tiene un total de 8,975 casos documentados, de los cuales ya logró resolver 834. En la quincena siguiente la autoridad educativa liquidará otros 1,519 adeudos y, el resto, el 30 de noviembre.

Asimismo, durante la reunión se informó que, tras los Foros de Consulta Educativa organizados por el próximo gobierno federal, de 63,619 propuestas recibidas, 90 por ciento (57,257) fueron presentadas por agremiados al SNTE, los cuales fueron convocados por la dirigencia nacional y las secciones.

En la reunión de seguimiento de la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, que encabezó Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, también se revelaron los pormenores de la ayuda solidaria brindada por el sindicato a los trabajadores de la educación que resultaron damnificados tras los recientes fenómenos meteorológicos en Coahuila, Sonora y Nayarit, la cual consistió en la entrega de víveres, herramientas y material de limpieza para escuelas, casas y espacios públicos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad