Autoriza Cabildo de Pachuca descuentos para renovar licencias y a tercera edad
 
Hace (63) meses
 · 

Aprobaron descuentos en licencias de funcionamientos y recorridos turísticos. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Durante la sesión de Cabildo de ayer, integrantes de la Asamblea de Pachuca aprobaron descuentos en la renovación y apertura de establecimientos mercantiles, así como en recorridos turísticos.

También se presentaron propuestas para modificar los reglamentos de construcciones y acciones urbanas, además de reformas a la ordenanza interior de la administración municipal.

Por unanimidad, se avaló la propuesta de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán de aplicar reducciones a quien renueve su licencia de funcionamiento del giro mercantil durante tres meses: 50 por ciento, en enero; 30, en febrero, y 15, en marzo.

Asimismo, a las personas físicas o morales que pretendan abrir un establecimiento mercantil ordinario y a los titulares que deseen regularizar el estatus legal de su comercio se les ofrecerá el mismo beneficio.

Los adultos mayores que tengan su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) serán acreedores a una rebaja de 50 por ciento durante los tres meses.

Durante la reunión se aprobó otorgar 50 por ciento de descuento en los recorridos turísticos por la ciudad a personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad, estudiantes, maestros y personas con discapacidad.

A los pachuqueños que cumplan años, se les condonará 100 por ciento del pago de la atracción al comprobar, con una identificación, su fecha de nacimiento.

Tellería Beltrán presentó la propuesta del Reglamento de Construcción y Acciones Urbanas, que fue turnado a las comisiones de Gobernación, Bandos y Reglamentos; desarrollo urbano y ordenamiento territorial, para su análisis.

La regidora priista Liliana Verde Neri propuso reformar, derogar y adicionar la ordenanza interior de la administración municipal; su planteamiento se discutirá en la primera de las anteriores comisiones, así como en la de Medio Ambiente.

LEEN PROPUESTAS DE LA ALCALDESA TELLERÍA

Durante la sesión, Tellería fue auxiliada con la lectura de sus iniciativas por el síndico Alejandro Moreno Abud, pues se recupera de un padecimiento respiratorio

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/depende-de-convenio-con-semarnath-uso-de-basurero-telleria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad