Autorizó área de la SCT vuelo en globo anclado
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Pese a que desde el accidente aéreo de marzo de 2016 en Acatlán fueron prohibidos los vuelos tripulados en la entidad, la Dirección de Aeronáutica Civil de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó vuelos en globo anclado el 1 de julio en Actopan.

El acto es organizado por la empresa Volar en globo, Aventura y Publicidad SA de CV.

Desde que ocurrió el percance que dejó tres muertos, las víctimas directas e indirectas han hecho llamados para que, antes de que se retome esta actividad en Hidalgo, los tres niveles de gobierno atiendan el tema de seguridad en vuelos tripulados en globo aerostático.

La SCT puntualizó que, según el permiso, durante dos horas podrán realizar vuelos en modalidad anclado. Por cada elevación que se realice, abordarán de dos a tres personas, además del piloto.

“La Comandancia del Aeropuerto, adscrita a la Dirección General de Aeronáutica Civil, informa que no se tiene inconveniente en la realización de la actividad descrita, siempre y cuando se cumpla con lo estipulado en los artículos 17,28,30,32, segundo párrafo del 36 y 38 de la ley de Aviación civil; 14, 15 y 16 del Reglamento de la Ley de Aviación civil y demás normatividad aplicable”, señala el documento de la dependencia federal.

“Además, que lo mencionado por la Comandancia, no exime a la empresa de los permisos o autorizaciones que en materia de protección civil o de otra índole se deben coordinar con los municipios y/o áreas adyacentes, vinculados a la operación Globo Aerostático, en el evento solicitado”.

Según Aeronáutica civil, la aeronave cuenta con los registros necesarios de matrícula y del piloto responsable.

Matrícula

  • De acuerdo con información proporcionada por la dependencia federal, la matrícula del aerostato que pidió autorización de volar el próximo fin de semana en Actopan es XB-NVA, con número de licencia del piloto 2008001649

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad