Home / Noticias / Hidalgo / Autotraffic presiona a pachuqueños para pagar fotomultas

Autotraffic presiona a pachuqueños para pagar fotomultas

Aunque la emisión de fotomultas por exceder los límites de velocidad se suspendieron con el cambio de gobierno municipal, Autotraffic, la firma que operó el programa Radar, continúa presionando a automovilistas para que paguen las infracciones a las que se hicieron acreedores. Así lo informó la regidora de Acción Nacional en la Asamblea capitalina, Ruth León Cruz, quien reconoció que recuperar el monto de las infracciones que en su momento no fueron liquidadas, no ha sido sencillo para la empresa poblana.

“Ellos siguen presionado para poder cobrar esas infracciones, obviamente que como fue un tema que se desligó de la ciudadanía al desaparecer las multas, es muy difícil para la empresa”, explicó.

Además, León Cruz indicó que el 1 por ciento de los conductores multados por Autotraffic recurrieron a un recurso de amparo, según datos que le proporcionó la propia empresa.

En ese sentido, planteó la también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, se debe analizar la viabilidad de operar de nueva cuenta el programa Radar.

Describió que empresas operadoras de radares se encuentran interesadas en volver a operar el programa.

Autotraffic ha vuelto a levantar la mano para reactivar el programa de fotomultas, dijo la regidora de Acción Nacional y consideró que la firma poblana es “la más competitiva”, debido a su experiencia. Resaltó que durante la operación de los radares se observó disminución en el índice de accidentes vehiculares.

La vialidad capitalina en donde se registran más incidentes de ese tipo es Colosio, por lo que consideró necesaria la implementación de esos artefactos, “durante el tiempo que operaron los radares sí disminuyeron (los percances automovilísticos), es por eso que sí consideramos la posibilidad de los radares”.

Aunque, por el hecho de que ciudadanos hayan promovido recursos de amparo, su colocación no debe ser analizada “a la ligera”, acotó la asambleísta.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Busca Autotraffic repetir en fotomultas

Lee también

López Obrador cerrará campaña en cuatro estados

A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!