Aval de Cabildo a licencias implica pérdidas: Canaco
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La determinación de la Asamblea de Pachuca respecto a que será el pleno edilicio quien mediante sesión pública de Cabildo aprobará las licencias de funcionamiento para bares y otros giros especiales, implica pérdidas económicas a los empresarios que pretenden abrir un negocio, consideró Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca.

El directivo agregó que anteriormente, cuando dicho trámite era autorizado por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, el proceso era más ágil; no obstante, ahora el mecanismo conlleva más tramitología y podría desalentar la inversión.

Hasta el momento, la Canaco Pachuca tiene detenidos dos trámites de empresarios que buscan obtener la licencia de funcionamiento para giros especiales, específicamente venta de vinos y licores, detalló.

Cuestionado sobre si considera un riesgo que el trámite de los permisos se torne un tema político, el dirigente empresarial pidió a los regidores capitalinos que asuman el asunto con fines de “política empresarial”.

“Es un riesgo que puede desalentar la inversión por tanta tramitología. Lo único que pedimos es sentido común: yo no voy a derogar cosas que ya están publicadas, mejor que ellos (los regidores) se pongan la camiseta empresarial, no la camiseta de si eres rojo, verde o morado”, indicó.

Tras la reforma aprobada el 6 de septiembre al Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, a partir del 20 de octubre la Asamblea de Pachuca se encarga de aprobar o negar una licencia de funcionamiento de giro especial, cuando anteriormente era facultad de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

REDUCCIÓN

El 4 de octubre, el regidor capitalino Yuseb Yong García Sánchez indicó a Criterio que se buscaba reducir el tiempo en la entrega de la licencia, pues anteriormente se tardaban hasta 90 días en liberar el documento

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/pide-canaco-planificar-compras-del-buen-fin

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad