Avala Congreso local reformas para la extinción de dominio
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron las reformas en materia de extinción de dominio autorizadas en una minuta enviada por el Congreso de la Unión.

Los cambios al artículo 22 y a la fracción XXX del artículo 73 de la Constitución Política mexicana ocurrieron en sesión extraordinaria, en la que legisladores de las distintas fracciones parlamentarias coincidieron en que dichas modificaciones permitirán combatir la delincuencia organizada y la corrupción, pues serán aplicables a ese tipo de ilícitos, así como a encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, contra la salud, en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, secuestro, extorsión y trata de personas.

La coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, consideró que se trata de una reforma que “ha sumado voluntades”.

Agregó que fue aprobada por unanimidad en lo general, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

“Nos corresponde a la mayoría de las legislaturas de los estados hacer nuestra aportación”, dijo la priista, quien agregó que el planteamiento ha tenido consenso.

Por su parte, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel de la Peña, se refirió al robo de hidrocarburos, delito que, indicó, impactó a Pemex en 2018 con pérdidas de más de 66 mil 300 millones de pesos.

“Esto equivale al total de recursos que este año se le destinará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, señaló.

El coordinador de los diputados locales morenistas, Ricardo Baptista, resaltó que esta iniciativa de reforma constitucional fue respaldada por todas las fuerzas políticas.

SE SUMA ESTADO

Hidalgo se convirtió en la octava entidad en avalar las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, con las que se pretende atacar las finanzas generadas por la delincuencia organizada

Para que dichas modificaciones tengan validez, deben ser respaldadas por al menos 17 legislaturas locales, por lo que faltan nueve

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad