Inicio / Noticias / Hidalgo / Avalan dictamen para la paridad de género en Hidalgo
Avalan dictamen para la paridad de género en Hidalgo
Avalan dictamen para la paridad de género en Hidalgo Foto: David Martínez

Avalan dictamen para la paridad de género en Hidalgo

Por unanimidad, la LXIV Legislatura de Hidalgo avaló las modificaciones constitucionales en materia de paridad de género enviadas por el Congreso federal a sus homólogos estatales.

Durante su intervención, la morenista Tatiana Tonanztin P. Ángeles Moreno realizó a una reflexión para pedir a los legisladores que se han opuesto a los derechos de las mujeres que decidan apoyar los derechos de este sector.

“Exigimos el respeto total a los derechos, entre ellos a decidir sobre nuestro propio cuerpo”, dijo en relación a la iniciativa de reforma que el 21 de marzo presentó la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para permitir la interrupción legal del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación.

Instó a los legisladores a defender a las féminas “en concreto” y no solo en lo abstracto.

Previo a su participación, el coordinador panista Asael Hernández Cerón afirmó que el albiazul ha sido un impulsor de los derechos de las mujeres, entre ellos el del voto. Durante la sesión de ayer, correspondió a la diputada perredista Areli Miranda Ayala realizar la lectura del dictamen de modificaciones a la Constitución.

El documento contempla reformar los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género, para que esta se incluya tanto cargos de elección popular como en la administración pública, legislativa y judicial.

También te puede interesar: Inicia sesión del Congreso de Hidalgo con una hora y media de retraso

En pro del dictamen participaron los panistas Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hernández Cerón; de Morena, Roxana Montealegre Salvador, Tatiana Ángeles Moreno y Susana Araceli Ángeles Quezada; de Encuentro Social, Viridiana Jajaira Aceves Calva, y del PRI, Julio Manuel Valera Piedras.

ELECCIÓN

Durante la sesión ordinaria de ayer, se eligió la mesa directiva que coordinará los trabajos legislativos de junio, la cual presidirá el diputado de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo

En tanto, la vicepresidencia quedará a cargo del petista Miguel Ángel Peña Flores, mientras que Tatiana Ángeles Moreno y Adela Pérez Espinoza serán secretarias particulares y Rosalba Calva García y Asael Hernández Cerón, suplentes generales

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Representatividad indígena, tema del Congreso

Lee también

Sin planes de boda, Tania Ruiz; al menos por ahora

Tania Ruiz no tiene planes de boda con el ex Presidente Enrique Peña Nieto; al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!