Avalan diputados a candidatos para presidir la CDHEH
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura local avaló las postulaciones de los nueve candidatos a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), cuyo elegido sustituirá a José Alfredo Sepúlveda Fayad como ombudsman estatal.

De acuerdo con el secretario de esa comisión legislativa, Luis Alberto Marroquín Morato, en sesión de colegiado se acordó que en un mismo día se realicen las entrevistas a los postulados.

El diputado precisó que mañana, a partir de las 8:00 horas, iniciarán los interrogatorios a los aspirantes.

Reveló que la dinámica será entrevistarlos de acuerdo con el orden alfabético de sus apellidos, y no conforme se fueron registrando al proceso.

“Va a ser por orden alfabético (el interrogatorio). Está programado entre 40 y 50 minutos máximo con cada uno de los aspirantes”, dijo el legislador al término de la sesión de comisión.

Aunque el encuentro será ante miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, Marroquín Morato explicó que “todos los diputados tienen la oportunidad de asistir, y a través de los integrantes de la comisión se establecerán las preguntas que cada uno de ellos quiera, pues no hay específicamente un cuestionario (formulado)”.

Interrogado sobre el factor que incidió en que las entrevistas a los aspirantes a presidir la CDHEH se realicen en un día y no en dos, el legislador precisó que esta dinámica facilita la agenda de los diputados.

“De esta manera es más fácil, porque en un solo día tenemos toda la seguridad de que nuestra agenda es exclusivamente atender esta comisión”, refirió.

Sobre las críticas de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que afirman que hay dados cargados en el proceso, Marroquín Morato rechazó las acusaciones.

“No veo ninguna situación de esas, por eso estamos varios partidos representados; es una comisión plural”, aseveró.

SE REGISTRARON NUEVE AL PROCESO

Al proceso de selección se inscribieron Salvador Franco Cravioto, Alejandro Habib Nicolás, Alfredo Alcalá Montaño, Tania Meza Escorza, Magda Ivonne Elizalde Sánchez, Gerardo Romero García, Oscar Gabriel García Vargas, Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz y Humberto Vieyra Alamilla

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/burocracia-frena-efectividad-de-la-cdheh-cruz-leon

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad