Inicio / Noticias / México / Avalan Ley Taibo en San Lázaro
Avalan Ley Taibo en San Laza_598062
Los legisladores avalaron la Ley. Foto: Reforma

Avalan Ley Taibo en San Lázaro

Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, el dictamen de reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permitiría al escritor Paco Ignacio Taibo II dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) sin ser mexicano de nacimiento, fue avalado.

La votación se dio luego de una acalorada discusión con opiniones divididas, en las que legisladores opositores evocaron la desafortunada frase «se las metimos doblada, camarada» y descalificaron la capacidad del escritor originario de Gijón, España, para dirigir el FCE.

«Hoy vamos a aprobar, a modificar, una ley pedorra para nombrar a un funcionario pedorro. Les dejo mi participación doblada, como dijo la compañera (Jacqueline Martínez), para que haga con ella lo que quiera», expresó el priista Eduardo Zarzosa ante el pleno previo a la votación.

Varios legisladores, incluyendo a la propia Martínez, del PAN, calificaron la reforma como una ley a la medida.

«Estamos transitando la ruta del personalismo, el capricho, las leyes hechas a modo, con dedicatoria, luego de insultar instituciones y leyes. Nos ha insultado a todos los mexicanos y a todas las mexicanas», señaló.

Entre quienes apoyaron la medida estuvieron el perredista Mauricio Toledo, aunque apuntó pero su grupo parlamentario también consideraba que no debían hacerse reformas a modo, con dedicatoria para una persona.

También estuvieron a favor Carmen Julia Prudencio (Movimiento Ciudadano), Santiago González (PT) y José Ángel Pérez (PES).

El dictamen pasará ahora al Ejecutivo federal.

 

Ricardo Sánchez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Se las metimos doblada: Paco Taibo II (VIDEO)

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!