Avalan segunda comisión para responder a veto de Fayad
 
Hace (55) meses
 · 

El Poder Legislativo aprobó la creación de una Segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales

Compartir:

A 110 días de que el gobernador Omar Fayad Meneses observara las modificaciones que el Congreso local realizó a la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo, el Poder Legislativo aprobó, en la sesión extraordinaria de ayer, la creación de una Segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para responder los señalamientos del Ejecutivo.

El 25 de abril pasado, los diputados locales aprobaron cambios a dicha normativa para que las parejas puedan escoger el orden de los apellidos de sus hijos. En caso de que no hubiera acuerdo entre los padres, la prelación se determinaría mediante un sorteo realizado por el oficial del registro familiar.

Sin embargo, Fayad Meneses regresó el dictamen al Congreso el 9 de mayo, pues este no contempló el derecho de las parejas homoparentales. El mandatario pidió a los legisladores considerar la resolución al amparo en revisión 852/2017.

En este, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que, en Aguascalientes, dos personas del mismo sexo pueden registrar a un menor con el orden de los apellidos indistintos, lo que no tomaron en cuenta los diputados hidalguenses.

El 13 de mayo, la primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, encabezada por la morenista Roxana Montealegre Salvador, se declaró incompetente para dar respuesta a las observaciones y solicitó la creación de otro cuerpo colegiado.

El ente está conformado por la diputada priista María Luisa Pérez Perusquia, como presidenta; el morenista Jorge Mayorga Olvera, secretario; así como el panista Asael Hernández Cerón y los morenistas Lisette Marcelino Tovar, Corina Martínez, García y Rafael Garnica Alonso, como vocales.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad