Avanzan pesquisas vs Trump
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La investigación en el Congreso de Estados Unidos con miras a llevar a juicio político al presidente Donald Trump, avanzaba a todo vapor con nuevos testimonios en vísperas de una primera votación sobre el explosivo procedimiento de destitución.

Los legisladores demócratas, más que nunca decididos a adelantar rápidamente en su pesquisa contra el presidente republicano, interrogaron a tres diplomáticos sobre la política estadunidense en Ucrania, en el centro de la polémica.

Como en otros casos, la Casa Blanca, que denuncia una caza de brujas, puede haber ordenado a los miembros de la administración no responder a las citaciones de los legisladores, que se realizan a puertas cerradas en la Cámara
de Representantes.

Cinco semanas después de decidir embarcarse en el peligroso camino del juicio político, los demócratas, que controlan la cámara baja, ya interpelaron a una decena de altos funcionarios, incluidos embajadores y
asesores presidenciales.

El miércoles convocaron a tres nuevos testigos, entre ellos al exasesor de seguridad nacional John Bolton, a quien quieren escuchar el 7 de noviembre. Bolton, despedido en septiembre por Trump, podría arrojar luz de primera mano sobre los debates en la Casa Blanca.

¿Qué buscan los demócratas? Determinar si Trump abusó de su poder para obligar a Kiev a proporcionarle información comprometedora sobre el exvicepresidente demócrata Joe Biden, potencial rival del mandatario en las elecciones presidenciales de 2020.

“Hemos aprendido mucho sobre la campaña de varios meses de Trump para presionar a Ucrania”, tuiteó la demócrata Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes.

Los demócratas “no hacen nada” y “no adoptan ninguna ley” porque están “obsesionados con la acusación de juicio político”, replicó el mandatario.

Este jueves 31 de octubre votarán para dar un marco formal a su investigación.

 

 

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad