Ayuntamientos hidalguenses evitan pronunciarse sobre muerte de funcionario en fiesta
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Los ayuntamientos de Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec evitaron pronunciarse sobre el fallecimiento de un funcionario público en una fiesta, en la cual estuvieron presentes los alcaldes Humberto Mérida de la Cruz, Erick Islas Cruz y Luis Castañeda Muñoz.

El presidente municipal de Tolcayuca organizó el encuentro, en el que falleció Erick Ortega Sandoval, director de Cultura de Villa de Tezotepec, y al menos tres personas resultaron intoxicadas, según reportes policiales que no revelan el posible motivo del deceso.

Según los informes de seguridad, en la alberca del domicilio de Mérida de la Cruz fue hallado el cuerpo en posición de cúbito dorsal, semidesnudo, con shorts azul marino; además, presentaba espuma en nariz y boca.

Criterio buscó las posturas de los tres gobiernos locales; sin embargo, personal de los ayuntamientos excusó “no poder” realizar ninguna declaración, con el argumento de “no entorpecer” las investigaciones de la carpeta iniciada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), pese a que existe la presunción de que en el convite hubo exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

Cuestionado sobre el caso, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso  local, Ricardo Baptista González, afirmó que la autoridad debe esclarecer el fallecimiento de Ortega Sandoval.

“No tengo claro qué sucedió, pero se debe llegar hasta las últimas consecuencias en el caso. No se debe permitir que sucedan este tipo de hechos y que se tapen, pero debemos esperar a las investigaciones”, dijo Baptista.

El morenista lamentó la muerte del funcionario y mencionó que estará al pendiente de las investigaciones para conocer qué ocurrió la medianoche del miércoles.

La diputada Susana Ángeles Quezada, del distrito XVI Tizayuca, dijo a Criterio que se había enterado del incidente a través de los medios de comunicación y que desconocía los detalles, por lo cual prefirió no emitir ninguna opinión.

  • Ricardo Baptista fue cuestionado sobre la posibilidad de llamar a comparecer al fiscal Raúl Arroyo González ante el Congreso para que hable sobre este caso y el de los tres asambleístas de Tula acusados de robar una tienda
  • “Si es necesario, sí se llamará al procurador. La gente está cansada de que no haya justicia y de que prevalezca la impunidad”, externó

(Con información de Emmanuel Rincón, Giovanny Flores y Jesús González)

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/fiesta-alcalde-hidalgo-muere

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad