En bacheo han usado 25% de 24 mdp: funcionario
 
Hace (55) meses
 · 

En bacheo han usado 25% de 24 mdp: funcionario
Foto: Criterio

Compartir:

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm) de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López, informó que se ha ejercido 25 por ciento de los 24 millones 504 mil 105 pesos disponibles para labores de bacheo en la capital del estado.

De acuerdo con el funcionario, la época de lluvias ha atrasado los trabajos.

“Es poco lo que hemos avanzado, pero estamos dentro del programa (sic). Es importante decirlo: no podemos bachear cuando hay precipitaciones. Todos los días que ha estado lloviendo no hemos estado bacheando”, informó.

El secretario explicó que las labores de rehabilitación en la ciudad se realizan con seis cuadrillas, que se distribuyen en diversos puntos de la urbe. Ayer, dijo, estuvieron en la zona sur de Pachuca.

Señaló que los trabajos realizados han permitido recuperar calles como Cuesco, la cual se intervino al 100 por ciento, pues estaba “completamente deteriorada”.

Dijo que la vía mencionada debió repavimentarse; sin embargo, no era factible realizar dicha obra, ya que hace falta que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) introduzca “infraestructura”.

“Si reconstruimos y entra otra vez (tubería), van a romper. Ese es un problema bastante grave, que Caasim abre áreas y nos deja abierto. Es un punto importante: coordinar con Caasim”, indicó.

Según Bautista López, el presupuesto que necesitarían para cubrir todos los baches de la ciudad es de 80 millones de pesos.

Anunciaron resultado

  • El 29 de abril pasado, el titular de la Secretaría de Administración del gobierno municipal, Luis Constancio Reyes González, dio a conocer el fallo de la licitación pública MPS-SA-SOP-PNM-04-19
  • Informó que la empresa Constructora Conaso SA de CV estaría a cargo del bacheo y que tendría un plazo de 229 días naturales para hacerlo: del 2 de mayo al 16 de diciembre de este año

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/con-queja-lemus-busca-protagonizar-secretario

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad