Bajar de peso: Recomendaciones para que tú dieta sea más fácil de realizar
 
Hace (62) meses
 · 

Bajar de peso: Recomendaciones para que tú dieta sea más fácil de realizar

Compartir:

En todos los países de mundo existe el sobrepeso, en México hay una extrema crisis de sobrepeso y también de obesidad debido en grandes proporciones a que las personas tienen malos hábitos de alimentación. Y además la obesidad está relacionada con otros síntomas.

Como ya debes saber, para poder dejar este sobrepeso de lado tendremos que empezar una dieta. Esta última no es nada fácil para muchos pero para la gente que se le complica llevarla a cabo hay unos trucos que nos harán practicarla más fácilmente como por ejemplo realizar el método de adelgazar en grupo. En estas reuniones en compañía se pudo comprobar que si las personas comparten sus experiencias estas últimas sirven bastantes para los otros individuos para poder darles motivación y apoyo en su rutina diaria.

Otra recomendación que te podemos dar para ti que tienes dudas para saber cómo bajar de peso es que te peses una vez por semana para tener un control y además para saber si estás haciendo bien las cosas o si falta algún tema por ajustar.

A continuación te diremos otros 5 consejos importantes para que puedas bajar de peso y estar mejor contigo mismo/a.

Tener horarios fijos para comer: Una de las claves para bajar de peso es que tu organismo sepa cuándo es la hora de comer, despertar o de dormir. Si logramos hacer esto, haremos que nuestro cuerpo funcione en un estado óptimo y evitará que tengamos hambre frecuentemente. Además de esto, deberemos descansar aproximadamente unas 7 horas cada noche. Esto provocará que nos levantemos con ganas de entrenar y seguir cumpliendo nuestros compromisos.

Muchos profesionales recomiendan comer cada 3 o 4 horas, y han dado el consejo de colocar alarmas cada 3 horas para comer algo liviano y así evitar que pasemos hambre.

Tomar líquidos: El tomarlos entre cada comida hará que disminuyamos las ganas de comer y además lograremos evitar la retención de líquidos. Debido a que bebes agua más orina produce tu cuerpo y por la orina se liberan miles de toxinas que complejizan el proceso de pérdida de peso.

  • Líquidos permitidos: Agua, jugos naturales sin azur, te.
  • Líquidos prohibidos: Alcohol, refrescos, jugos envasados.

Hacer actividad física: Haz cualquier actividad física ya que no hay una mejor que otra, lo importante es que puedas tener la mayor cantidad de oportunidades para que quemes la mayor cantidad de calorías posibles. Muchos profesionales afirman que lo ideal es hacer actividad física al menos 3 días a la semana. Mientras haces tu vida cotidiana también puedes hacer ejercicios, a continuación te daremos algunos ejemplos:

  • Puedes salir a caminar por 10 minutos luego de comer ya sea en el almuerzo o la cena.
  • Saca a pasar a tu perro y aprovecha a caminar.
  • Puedes bajarte antes de llegar a tu trabajo o colegio y caminar esa parte.
  • En vez de subir por ascensor, elije las escaleras.

El objetivo es aumentar el gasto de energía de cada persona, para esto lo recomendable es salir a caminar 3 o 4 veces por semana al menos 30 minutos y luego complementarlo con ejercicios de resistencias.

Pastillas Otro elemento para que puedas bajar de peso son las pastillas, puedes visitar la página laguiadelasvitaminas.com en donde encontrarás las mejores pastillas para que puedas adelgazar sin el efecto rebote tan famoso.

No te quedes con hambre Para esto debes hacer comidas aproximadamente cada 3 a 4 horas. Además si divides las porciones de comida, te ayudará a disminuir más tu peso. Para esto sigue los consejos que te daremos a continuación:

  • Puedes poner en tu bolso o mochila frutas o frutos secos, esto podrá sacarte el hambre fácilmente cuando estés en apuros.
  • Para la merienda puedes consumir: 1 fruta, 5 galletas o 1 yogur que sea descremado y un pan integral.
  • Coloca alarmas en tu móvil para recordarte a que hora tienes que comer.

Si te quedas sin comer en algunas de las comidas que tienes preparadas puede hacer que tu cuerpo ahorre calorías, esto hará que gaste menos que el promedio cotidiano y lo trasformará en reservas de grasa.

Para finalizar, si te has quedado con dudas te dejamos con algunos artículos de Dr Oscar González, un especialista en el tema con grandes explicaciones que te facilitará tu proceso de pérdida de peso.

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/tiene-miomas-70-de-mujeres-conoce-sintomas-y-recomendaciones

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad