Balean casa en Cuautepec; PGJEH inicia carpeta de investigación
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó el inicio de la carpeta de investigación por los delitos de daño en la propiedad y lo que resulte, luego de que corporaciones policiacas reportaron que una vivienda ubicada en San Juan Hueyapan, comunidad del municipio Cuautepec, presentaba varios impactos de arma de fuego.

La confirmación de la PGJEH surgió luego de que la mañana de este jueves, vecinos de San Juan Hueyapan advirtieron de una intensa balacera, que se prolongó durante más de 10 minutos, en la que habían fallecido por lo menos cuatro personas; sin embargo, la fiscalía estatal descartó que hayan registrado víctimas.

Después del mediodía, pobladores de San Juan Hueyapan compartieron un aviso, dirigido vía WhatsApp a padres de alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

“Derivado de los problemas de inseguridad en la localidad de San Juan Hueyapan y la vecindad que se tiene con la misma, se tomó la decisión y con la anuencia de las autoridades educativas estatales de suspender labores educativas el día de mañana viernes 23 de noviembre del presente”, cita el mensaje.

El subdirector de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández, confirmó la suspensión de clases en dicho plantel e indicó que fue a petición de la dirección y el comité de padres de familia.

Hasta la noche de este jueves, impera un fuerte dispositivo de seguridad en San Juan Hueyapan, incluso la casa baleada es resguardada por elementos del Ejército Mexicano.

Aunque impera el hermetismo por parte de las corporaciones policiacas, vecinos de la zona informaron que la vivienda es propiedad de G.R.H., de 40 años de edad, al que identifican como supuesto “líder huachicolero”.

G.R.H., en septiembre de ese año, cuando circulaba sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en Tulancingo, recibió un disparo propinado por un motociclista de 17 años de edad, que dijo ser originario de Puebla, pero radicado en Guadalupe Victoria, el cual fue detenido por la Policía Federal.

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/siete-anos-de-carcel-por-posesion-de-huachicol

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 18 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad