Bancada de Morena no protegerá a Cipriano Charrez: Lidia
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Lidia García Anaya, diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó que la bancada de este grupo legislativo pretenda proteger al legislador Cipriano Charrez Pedraza, quien la noche del 6 de octubre estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el libramiento a Cardonal, en el que una persona murió.

La fracción morenista antepondrá el respeto a la ley en el caso de Charrez, aseguró la exdirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH).

“No hay ninguna protección como bancada; simple y sencillamente tiene que seguir un procedimiento o proceso, el cual tengo conocimiento que todavía no inicia”, expuso.

Entrevistada tras acudir a la instalación de las comisiones de Salud y Cultura de la LXIV Legislatura local, consideró que las indagatorias determinarán la culpabilidad del expresidente municipal de Ixmiquilpan.

“Las autoridades tienen que hacer la investigación y tendrán que resolver si es responsable o no. Nosotros haremos lo que sea pertinente en función de la votación que tengamos que dar, sobre todo con responsabilidad”.

Señaló que, por el momento, la solicitud de juicio de procedencia no se ha puesto a consideración de los legisladores federales.  “Para mandarlo a comisión tiene que pasar por el pleno, y no ha pasado”, dijo.

“Todavía no se pone, ni siquiera se ha mencionado como alguna documentación que haya llegado a la Cámara de Diputados”, señaló, aunque el 23 de octubre el Legislativo avaló la creación de una Sección Instructora que evaluará la solicitud de desafuero a Charrez.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/no-he-cometido-ningun-delito-rechaza-charrez-solicitar-licencia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad