Alcaldía cubre con tepetate 70% del basurero quemado

Inicio / Destacado / Alcaldía cubre con tepetate 70% del basurero quemado

Alcaldía cubre con tepetate 70% del basurero quemado

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que hasta ayer habían cubierto con tepetate 70 por ciento del basurero municipal ubicado en el predio La Cañada, el cual se quemó el pasado 12 de mayo.

Cuestionado sobre cuándo quedará saneado el 30 por ciento restante, el edil indicó que es “un trabajo lento”, pues se hace conforme a la norma ambiental, luego de que el sitio en el que se ubica el vertedero se incendió.

“Lo estamos haciendo con la normatividad que se está planteando para que no cometamos errores. Estamos trabajando, llevamos más de dos meses y todavía no podemos terminar. Si tú le aplicas 100 viajes de material es un puntito (lo que rellenas)”, dijo en entrevista tras la sesión ordinaria de Cabildo celebrada la tarde del lunes.

Afirmó que hasta ayer no tenían notificaciones de sanciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) por el incendio en el tiradero, que tras el incidente de mayo fue clausurado por esa dependencia.

“Estamos tratando de sanear el tiradero a cielo abierto. Lo único que no estamos saneando es lo que le toca a Valorsum (Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México) porque ellos tendrán que atenderlo con Semarnath”, indicó el edil sobre el predio de Santa Lucía que también se quemó.

Señaló que el ayuntamiento busca que en La Cañada exista una planta para que los camiones de Mineral de la Reforma y los concesionados a particulares dejen ahí sus desechos y luego sean llevados a Santiago Tulantepec.

“No hay avances (para convertir el sitio) porque todo está atorado; esto no lo regula nada más el municipio. Nosotros estamos ya desde febrero depositando en Santiago Tulantepec y nos tenemos que ajustar a lo que tenemos ahorita”, dijo.

Cuestionado sobre si atendió la reunión solicitada por los concesionarios, quienes en la primera semana de junio se manifestaron en Pachuquilla por el incremento en sus costos de casi 50 por ciento por depositar desechos hasta Tulantepec, indicó: “Ya se acabaron las elecciones y ellos ya se encuentran laborando”.

PROPUESTA

Durante la XXXII sesión ordinaria de Cabildo se presentaron dos iniciativas para reformar los reglamentos de Participación Social en la Educación de Mineral de la Reforma y de Participación Ciudadana

También se aprobaron dos dictámenes relativos a la nomenclatura de las calles Andador de San Miguel y Privada Venus

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Para investigarlo, debe Raúl Camacho dejar el cargo: diputado

 

Lee también

Localizan a Wendy Pérez Rivera en Pachuca

Wendy Pérez Rivera de 14 años de edad, quien el pasado 14 de octubre salió …

error: Alert: Content is protected !!