Baptista dice respetar las apelaciones vs consulta
 
Hace (54) meses
 · 

Morenistas, sin acuerdo para subir la ILE al pleno: Baptista

Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, dijo respetar el recurso que organizaciones indígenas solicitaron que tramite la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en su nombre al considerar que sus garantías fueron vulneradas por no ser tomados en cuenta en la consulta a pueblos originarios que la LXIV Legislatura realizó el 5 de agosto pasado para conformar la reforma electoral.

“Yo sé que ya recurrieron a esa instancia y, ahora, será otra la que atienda su petición. Estamos enterados de ello; esperamos que aquí se notifique para que sea atendido”, aseveró.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el Poder Legislativo se condujo de acuerdo con el marco normativo y la convocatoria.

“A nosotros nos mueve haber atendido a las comunidades indígenas. Quienes tengan otros intereses, que los hagan valer; inclusive, los mezquinos que siguen viendo mal a las comunidades indígenas”, dijo el legislador por el distrito XIV Tula de Allende.

Baptista González explicó que, en el caso de la asamblea de Tenango de Doria —que se suspendió por la presencia de manifestantes que reclamaron no haber sido convocados—, el proceso no se puede reponer.

ASAMBLEAS

El 5 de agosto pasado, la LXIV Legislatura llevó a cabo siete asambleas regionales para saldar la consulta indígena que ordenó realizar la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver el juicio ciudadano 076/2019

Los foros se realizaron en Ixmiquilpan, Zimapán, Tenango de Doria, Tulancingo, Molango, Huejutla y Tepeji del Río

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad