Baptista González instó a Asael Hernández a “ser serio”
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, instó al coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, a “ser serio” y que su grupo parlamentario asuma las presidencias de las comisiones que le corresponden.

“El PAN tiene una obligación. Le hago un respetuoso y atento llamado a Asael. No puede usar un discurso de que todas las comisiones son buenas y rechazan tres; no puede decir a los medios que van a trabajar en las comisiones y no las toma: tiene que ser serio”, expuso.

Esto, luego de que el exalcalde de Tezontepec de Aldama aseguró que ni él ni sus compañeras tomarán posesión de las coordinaciones de Protección Civil, Adultos Mayores y Participación Ciudadana, pues no fueron las que el PAN solicitó.

En caso de que la bancada panista mantenga esa postura, el asunto será turnado a la Junta de Gobierno “para que ahí lo tratemos y hagamos los acuerdos que correspondan”, mencionó el representante.

El líder de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que estas comisiones se deben conformar. “Por eso hago respetuoso llamado; más trabajo y menos grilla”.

Señaló que no plantea un escenario en el que los diputados blanquiazules no asuman las presidencias de los órganos legislativos que les corresponden ni si serían sustituidos por otros legisladores locales.

“El ritmo de trabajo que empezamos esta semana y hasta el 31 de diciembre va a ser intenso, de acuerdos, y el que se baja del tren se quedó. Este tren para el 31 de diciembre”, advirtió.

Tras la reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que el reparto se hizo con base en una “mayoría responsable”, además de que si el PAN obtuvo Legislación y Puntos Constitucionales la legislatura pasada se debió a que tenía siete diputados locales, pero en esta ocasión solo tienen tres plurinominales.

  • Ayer se instalaron en el Congreso las comisiones de Ciencia y Tecnología, Salud, Cultura y Turismo

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad