Inicio / Destacado / Baptista: secretaría no hace candidato a Herrera Gutiérrez

Baptista: secretaría no hace candidato a Herrera Gutiérrez

Tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, consideró que el nombramiento del actopense Arturo Herrera Gutiérrez como encargado de la dependencia federal no lo perfila en automático como candidato de su partido al gobierno del estado.

Señaló que percibe la intención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de tener un titular de SHCP de largo plazo.

“No lo veo compitiendo (a Herrera Gutiérrez), al contrario: ojalá se foguee y tengamos un buen secretario, y si tiene aspiraciones políticas, no es el momento, no lo veo de candidato a nada”, insistió.

Ricardo Baptista no ve candidateable a Arturo Herrera
coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González
Foto: David Martínez

El también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local consideró que Herrera Gutiérrez piensa en atender su nueva responsabilidad.

“El secretario de Hacienda es hombre de toda la confianza del presidente de México, es un alto funcionario y no está pensando en la carrera política, yo creo que está pensando en cómo fortalecer la SHCP”, agregó.

De acuerdo con el morenista, “casi nunca ha salido un secretario de Hacienda a ser gobernador”.

“Además, Arturo lo dijo aquí (en el Congreso local): no está haciendo carrera política. Ha tenido cargos, pocos, peros muy importantes, cercanos a López Obrador”, detalló el morenista de Grupo Universidad.

ASISTIÓ EN MAYO A LA SEDE DEL LEGISLATIVO

El 16 de mayo, Herrera Gutiérrez acudió al Congreso de Hidalgo en representación de López Obrador para la conmemoración del sesquicentenario del Poder Legislativo estatal. Ese día, fue increpado por una joven debido la investigación de la UIF contra la UAEH por lavado de dinero

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Ve AMLO a Herrera como funcionario de “dimensión social”

Lee también

¿Angélica Rivera se accidentó por estar pasada de copas?

Medios de espectáculos dieron a conocer que la exprimera dama Angélica Rivera había sufrido un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!