Home / Noticias / México / Boda termina en incendio (VIDEO)

Boda termina en incendio (VIDEO)

Clausurado quedó el salón en el que durante una boda la noche del sábado se registró un incendio a causa del uso de pirotecnia, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

La dependencia informó la noche de este domingo que el salón denominado Hacienda Benazuza no contaba con las medidas básicas de seguridad ni para prevenir un siniestro como el ocurrido ni para atenderlo, lo que llevó a su clausura.

El fuego fue reportado alrededor de las 23:50 horas, pero quienes estaban a cargo en el evento le impidieron el acceso a los funcionarios que acudieron a atender el caso.

Los responsables del sitio aseguraron que se trató de un incendio solo de basura en un predio de dos metros cuadrados y que la situación estaba controlada, por lo que al no haber más señalamientos de lo ocurrido, los rescatistas se retiraron.

No obstante, tras recibir reportes sobre las llamas, personal de Protección Civil y de la Dirección de Inspección y Reglamentos acudió al sitio para realizar un recorrido.

Encontraron que las llamas afectaron estructuras metálicas colocadas para la iluminación y que también resultaron dañados parte de las sillas y mesas colocadas, así como equipo electrónico y objetos de los invitados.

Según Protección Civil, en una visita previa habían hecho recomendaciones preventivas, pero estas no fueron cumplidas.

Además, por el manejo de pirotecnia, darán aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional, que es quien se encarga de vigilar la maniobra de este material de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Protección Civil confirmó que por el caso no hubo personas lesionadas.

 

Enrique Osorio
Agencia Reforma

Lee también

Se incendia tráiler tras salida del camino en Tepeji del Río

La mañana de este viernes un tráiler se incendió en San Juan Otlazpan, Tepeji del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.