Boleta especial para el voto de invidentes en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Para que las personas con discapacidad visual puedan votar el 1 de julio, el presidente de casilla les entregará una boleta electoral especial dentro de su plantilla braille, con la cual podrán llevar a cabo el sufragio, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el instructivo que proporcionó el organismo, al lado izquierdo se ubica el nombre del partido político o candidatura independiente; hay un cuadro recortado a través del cual el votante marcará la boleta o, en caso de que lo prefiera, arriba del texto que hace referencia a la candidatura no registrada hay un recuadro para anotar el nombre correspondiente.

Después de marcar cada boleta, el ciudadano deberá doblarla y depositarla en la urna que le corresponda, que también tendrá una etiqueta (en el mismo sistema de lectura) que identifica cada elección, debajo de la ranura donde se mete el voto.

Luego de introducir sus sufragios, los discapacitados visuales tendrán que devolver las planillas y el instructivo a los funcionarios de casilla.

Los encargados del centro de votación deberán preguntar a las personas si saben leer escritura braille y si desean utilizar las plantillas y el instructivo para emitir su voto, dijo el INE.

Sara Elizondo l Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/formato-interactivo-de-debate-presidencial-marcara-un-hito-destaca-ine

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad