Braulio Peralta comparte Otros nombres del arcoíris
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

Motivado por sus ideas sobre el movimiento homosexual en México y testimonios que ha recolectado en más de dos décadas, el periodista Braulio Peralta escribió Otros nombres del arcoíris, libro, que asegura, “es un alegato contra la homofobia y el machismo”.

En entrevista con Notimex, Peralta explicó que el ejemplar es una especie de ensayo, de crítica y artículo de opinión sobre el movimiento homosexual en México, la iglesia y la sociedad mexicana, “creo que los reporteros tenemos la obligación de contar bien las historias y en mi libro no hay ningún elemento de ficción, todo es real, fresco y de primera mano”.

Acotó que es un libro personal en el que cuenta la historia de Vicente, quien se convirtió en Chenta, la vendedora de frutas, un personaje que vivió historias de degradación por parte de su propia familia.
Sin embargo, agregó, Vicente reivindicó su posición como homosexual y terminó cuidando a su madre y su hermana, quien se fue de

Veracruz y regresó en un estado lamentable, como pasa como muchas mujeres.
Agregó que, cómo ésta, Otros nombres del arcoíris reúne experiencias personales de su niñez, sobre su propio despertar sexual, su actividad política, su incorporación a los movimientos homosexuales en México, su experiencia con la iglesia y con distintos partidos políticos.

Comentó que cuenta la historia del movimiento homosexual mexicano en la década de 1970, así como de los moralistas que estaban en contra de contemporáneos como Xavier Villaurrutia y Salvador Novo.

“Trato de contar una historia paralela de lo que pasa en el mundo y en México, porque me interesa compartir un alegato contra la homofobia y el machismo”, señaló el autor de libros como El clóset de cristal y De un mundo raro.
Ilustrado por Maritza López, Otros nombres del arcoíris incluye textos que Braulio Peralta publicó en un periódico de circulación nacional y en algunas revistas de la Universidad de Sinaloa.

“Son textos que tienen 20 años, lo que hice fue actualizar y redactar, escribir y concebir una especie de hilo narrativo que llevara la historia de un niño que cuenta su relación con su madre”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad