Brindan ayuda para emergencia médica en Tulancingo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Vía telefónica, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo brindó asistencia a una persona para atender una emergencia médica, en Tulancingo.

A través del número de emergencias 911 recibieron el reporte de un incidente en un domicilio de la colonia Napateco, donde un ciudadano apoyó a una persona que presentaba obstrucción de vía aérea por alimento.

Mientras la ambulancia llegaba al lugar, el operador telefónico le proporcionó al usuario los pasos para auxiliar a la mujer a expulsar el objeto, y gracias a esa asesoría y a la atención, lograron auxiliar satisfactoriamente a la persona afectada.

El operador que atendió la llamada fue Sergio Higareda, quien cuenta con 13 años de experiencia operativa como bombero y tiene capacitación especializada.

La SSPH informó que en la Administración Interna para Despacho de Urgencias (A.I.D.U.), además de solicitar apoyo de seguridad o protección civil, los usuarios de la línea de Emergencias pueden recibir asesoría de primeros auxilios ante alguna contingencia médica en cualquier punto del territorio hidalguense.

Con ello proporciona indicaciones vía telefónica y ayuda a estabilizar a personas que requieren de atención urgente y con ello disminuir el riesgo de muerte o complicaciones de la salud.

El personal atiende y opera dicho sistema auxilia a la ciudadanía en casos como ahogamiento, amputación, asfixia, persona lesionada por descarga eléctrica, hemorragias, quemaduras y trabajo de parto.

Asimismo, en caso de evento vascular cerebral, convulsiones, envenenamiento por animal o insecto, paro cardiorrespiratorio, infarto, intoxicación y sobredosis.

 

Web

 

También te puede interesar

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad