“Bueno”, el cacicazgo en UAEH, dice Veras Godoy
 
Hace (61) meses
 · 

“Bueno”, el cacicazgo en UAEH, dice Veras Godoy
Foto: David Martínez

Compartir:

Tras ser cuestionado por Criterio si es tiempo de que se acabe el cacicazgo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  bajo control de Grupo Universidad, el exrector de la casa de estudios Humberto Veras Godoy –actual legislador local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)– señaló que si ello ha servido para que la institución sea lo que actualmente es, “qué bueno”.

El funcionario del gobierno federal durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto consideró que se debe tener “mucho cuidado” cuando se habla de cacicazgo, pues este existe en el régimen partidista que prevalece en Hidalgo, en referencia a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gobernado durante 90 años en la entidad.

No obstante, pese a los señalamientos por presunto lavado de dinero contra la UAEH, afirmó que la escuela habla por sí misma; es decir, no necesita que nadie la defienda, pues cuenta con indicadores tanto nacionales como internacionales que, afirmó, le brindan credibilidad.

“Muchos de los que estamos aquí (en el Congreso local) hemos egresado de la Autónoma de Hidalgo; no veo quien no sienta cariño por la universidad. Entonces, a mí el término cacicazgo se me hace ofensivo”, dijo.

El viernes pasado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, confirmó que la UAEH es investigada por presunto lavado de dinero, por lo que le fue bloqueada una cuenta bancaria por 156 millones de dólares.

Por su parte, Jorge Mayorga Olvera, diputado local de Morena y exdirigente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUH) de esa casa de estudios, indicó que la escuela se rige por el Honorable Consejo Universitario, el cual determina diversas cuestiones de la vida académica.

BLOQUEAN CUENTA A LA UAEH POR 156 MDD

De acuerdo con Nieto Castillo, la UAEH recibió transferencias y depósitos provenientes de 22 países

La UIF bloqueó una cuenta de la UAEH por 156 millones de dólares, reveló el funcionario federal

La casa de estudios de Hidalgo no podrá acceder a los recursos hasta que se esclarezca su origen

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/fayad-gobierno-colaboraria-en-indagatoria-vs-la-uaeh

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad