Busca abogado segunda vuelta para obtener patente de notaría
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Julio Alejandro Gálvez Bautista, abogado que interpuso un amparo contra la entrega de 16 patentes de notarías –el cual fue sobreseído al final del sexenio anterior–, solicitó a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, al mando de Simón Vargas Aguilar, someterse a la segunda vuelta del examen para concursar por una de estas licencias.

El gobierno del estado señaló que el 4 de julio de 2016 publicó una convocatoria para que los juristas que cumplieran con los requisitos realizaran una prueba para la obtención de una patente de fedatario.

A Gálvez Bautista le notificaron el 12 de agosto de ese año que su examen teórico-práctico sería cuatro días después, a las 12:00 horas, en la Sala de Exgobernadores, en la sede de la administración estatal; sin embargo, funcionarios aseveraron que el jurista no llegó a la prueba.

El artículo 32 de la Ley del Notariado señala que los aspirantes que no se presenten oportunamente al test perderán su turno y tendrán derecho a intentar hacerlo en una segunda vuelta, respetando el orden establecido originalmente.

En su escrito, Gálvez Bautista señaló que no acudió la primera vez “por corrupción y violaciones a los derechos humanos” cometidas en su contra.

Agregó que lo solicitado se basó en un plano de igualdad constitucional frente a los funcionarios públicos beneficiados con patentes notariales en la pasada administración.

BENEFICIARON CON LAS LICENCIAS A EXSERVIDORES

Algunos de los beneficiados con notarías en 2016 son Juan Manuel Menes, expresidente del TSJH y Mario Souverbille González, excoordinador jurídico de Gobierno, entre otros

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad