Busca activista trans difundir sexualidad en educación básica

Inicio / Noticias / Hidalgo / Busca activista trans difundir sexualidad en educación básica

Busca activista trans difundir sexualidad en educación básica

La presidenta de Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, pidió apertura a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para ingresar a centros escolares a difundir temas sobre sexualidad con conferencias.

Durante la Feria de la Salud Sexual y la Prevención 2018, la activista aseveró que las autoridades escolares y docentes de educación básica no están sensibilizados en temas relacionados con la sexualidad, por lo que las charlas que esta organización de la sociedad civil (OSC) ofrece se imparten únicamente en institutos de educación superior.

“Desgraciadamente hay muchos maestros que se espantan de ver mujeres transgénero o de ver a un chico que va a asistir a una plática; es lamentable ver eso todavía en algunas escuelas del estado de Hidalgo, entonces por eso realmente no lo hacemos”, mencionó Quintero.

Aseveró que en otras entidades, como la Ciudad de México, existe más apertura al tema; sin embargo, en el estado se desconoce cómo actúan los profesores cuando un estudiante de educación básica manifiesta conductas propias del sector transgénero.

“Aquí no sabemos qué pase con estos niños cuando ya comienzan a mostrar su identidad, no lo sabemos porque no entramos a ese tipo de instituciones”, dijo la activista de la diversidad sexual, quien no descartó que en Hidalgo existan menores víctimas de discriminación en las escuelas debido a que manifiestan comportamientos trans.

Al respecto, instó tanto a la SEPH como a la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo a tratar estos temas en instituciones educativas.

“Que las escuelas se abran a nosotras las activistas, que podamos dar conferencias porque somos las que ya vivimos una transición y llevamos una vida como mujeres u hombres trans;  apertura y respeto a la preferencia sexual de cada quien”, pidió.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Recomienda papa psiquiatría para homosexualidad detectada en infancia

 

Lee también

No le alcanza para la canasta básica a 46% de empleados

En Hidalgo, al 46 por ciento de los trabajadores no le alcanza para adquirir la …

Un comentarios

  1. entiendo que la discriminación es un tema que preocupe… pero no dejen que entren a las escuelas a personas que sólo quieren promover sus propios intereses… la sexualidad es un tema que debe preocuparle a los padres exclusivamente… Y es derecho de los padres guiar a sus hijos. pareciera que las personas buscan promover la homosexualidad… Y ese es un asunto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!