Busca ciudadano remoción de Guillermina Vázquez como titular del IEEH
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Por supuestamente promocionar de manera indebida a personas en el Servicio Profesional Electoral Nacional, un ciudadano interpuso un procedimiento de remoción de Consejeros Electorales contra la titular del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez

El expediente UT/SCG/PRCE/RRR/CG/4/2018 fue ingresado en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por Ricardo Rivera Ramírez, el 1 de marzo de 2018, y pese a tener estatutos de resuelto, la presidenta del órgano comicial, Guillermina Vázquez Benítez, declaró a medios de comunicación que no había sido notificada.

De acuerdo con la información que el INE detalla en su página oficial en el asunto, se investigó la indebida promoción de personas para ser consideradas en la lista de servidores públicos propuesta por los organismos públicos locales (Oples) como candidatos a incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional a través del concurso público interno en 2016.

El concurso interno del Servicio Profesional Electoral Nacional pide que quienes sean promovidos sean trabajadores con cargos que existen en los denominados Oples.

Sin embargo, según el recurso, supuestamente Vázquez Benítez propuso a seis personas externas y de su confianza; además de crear cuatro cargos, informó a Criterio personal del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

El expediente se encuentra radicado por los integrantes de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral en el Sistema Integral de Quejas y Denuncias, que se puede consultar de manera pública.

Al respecto, Vázquez Benítez en entrevista señaló que hasta el momento no cuenta con información de algún procedimiento ni queja en relación con la remoción de consejeros.

“Ahorita que me planteas el tema del proceso de servicio profesional, se dio cumplimento a lo que marca el estatuto del servicio profesional en cuanto al procedimiento interno. En cuanto a la convocatoria, se hizo abierta en ese sentido; no encuentro ninguna actividad que se haya hecho fuera del marco legal”, expresó.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/avala-ieeh-ruptura-morena-pt

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad