Busca enfocar el servicio de salud en la prevención
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez, dijo que es indispensable que los hidalguenses tengan acceso a servicios de salud de calidad.

Agregó que, para lograr eficacia, el sistema debe estar orientado hacia un enfoque preventivo.

“Quien tiene acceso a salud preventiva reduce significativamente las probabilidades de enfermedades crónicas y mortales”, afirmó.
La priista mencionó que se debe trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones en los institutos
de salubridad.

La candidata explicó que es necesario dar un enfoque que promueva la salud y la prevención de padecimientos en todos los niveles de atención, “especialmente en la primaria”.

Añadió que, de llegar al Congreso del estado de Hidalgo, buscará asegurar un financiamiento equitativo; además, informó, pretenderá la asignación de recursos para la contratación de médicos, la compra de medicamentos y la modernización de la infraestructura de los hospitales.

También comentó que propondrá que los doctores permanezcan 24 horas en los centros de salud, “principalmente en las cabeceras municipales”.

“Tenemos que garantizar la salud de nuestras poblaciones, por eso es necesario que existan médicos de tiempo completo en los hospitales”, sostuvo.

 

Redacción l Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad