Buscan 3 integrar consejo ciudadano de seguridad
 
Hace (58) meses
 · 
Hidalgo suspensión actividades 31 agosto
Compartir:

A un día de que cierre la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública de Pachuca, solo se han recibido tres expedientes, informó Ruth León Cruz, regidora panista del ayuntamiento capitalino.

La creación del consejo fue aprobada por unanimidad en la sesión de Cabildo del 21 de diciembre de 2018; el 23 de abril de este año se publicaron en la Gaceta Municipal las bases de participación, dirigidas a agrupaciones de colonos legalmente constituidas, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones educativas.

La también coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, quien presentó la propuesta para este ente, dijo en entrevista con Criterio que se ha invitado a los 72 delegados nombrados en abril, por lo que algunos se han comunicado para preguntar por la convocatoria.

La edil consideró que el que aún no hayan presentado su proposición se debe a que se encuentran reuniendo los requisitos para el cargo honorífico.

Según las bases, se elegirá a cinco representantes de agrupaciones de colonos, cinco de OSC y cinco empresarios.

La panista indicó que, hasta el momento, las tres propuestas han sido presentadas por organizaciones vecinales. Agregó que el consejo también estará integrado por Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, y cinco directores de esa área.

CONVOCATORIA

Los requisitos para postularse pueden ser consultados en la edición del 23 de abril de la Gaceta Municipal, disponible en el portal de Transparencia del ayuntamiento de Pachuca

FUNCIONES

La regidora panista explicó que la función del órgano será coadyuvar en los trabajos de seguridad en la capital del estado

Además, con ayuda de la ciudadanía, se identificarán los “focos rojos” en la comisión de delitos

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad