Buscan a su hijo extraviado; desapareció desde 2017 en Pachuca
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

A sus 70 años, Hortensia busca desde el 22 de febrero de 2017 a su hijo, visto por última vez en la mina Del Lobo cerca de las 10:00 horas, en la colonia del mismo nombre, en Pachuca.

La mujer, que asistió el viernes con su esposo a la presentación del Reglamento del Consejo Estatal de Búsqueda de Personas de Hidalgo, se acercó para que, por medio de la comisión y la fiscalía especializadas en la materia, la ayuden a encontrar a Eduardo Francisco Salazar Olvera.

Ambos vistieron una playera estampada con la imagen del rostro de su vástago. En sus manos, una fotocopia a color de la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de la República, con registro 135/DS/FC/2019.

“¿Has visto a Eduardo Francisco?”, dice el documento, en el que se registraron datos como su edad actual, 48 años, y su estatura, 1.75 metros. También tiene una foto del hombre de tez morena clara, ojos grandes cafés oscuro, cabello ondulado y castaño.

La madre de Eduardo recordó que laboraba fuera de la ciudad el último día que se vio a su hijo. Lamentó que ninguno de sus conocidos y familiares “actuó con rapidez” ante su desaparición, pues inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) hasta que regresó a la capital del estado: 48 horas después.

No obstante, acusó que las autoridades “no hicieron nada”. Hace unos meses, a más de dos años de que perdió el rastro de su hijo, le pidieron una muestra de ADN, dijo, pero es la única ocasión en que la han contactado.

Junto con otras madres, agregó entre sollozos, ha buscado a su vástago en cárceles, hospitales, psiquiátricos, albergues, fosas y tiros de mina: no lo ha hallado.

MIEMBRO DE CONSEJO, TAMBIÉN

Gregoria Ortiz Garnica, integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda, también intenta localizar a su hijo, desaparecido el 21 de marzo de 2007 tras salir de la secundaria General Número Uno de Pachuca

Acusó que un trabajador de la PGJH le dijo que lo más probable era que su vástago esté muerto; no obstante, afirmó que la esperanza de encontrarlo le da fuerzas para continuar

GRUPO ARMADO LO DESAPARECIÓ

El hijo de María Candelaria y Óscar desapareció el 28 de noviembre de 2008. Según los padres, un grupo armado lo golpeó, lo amenazó y lo subió a una camioneta.

La ficha de búsqueda establece una recompensa de 2 millones de pesos para quien proporcione datos que ayuden a localizarlo, así como un millón por información que lleven a la captura de sus plagiarios

Según la familia, la procuraduría estatal atribuyó el hecho a Los Zetas

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/familiares-y-comision-de-busqueda-han-hallado-con-vida-8-desaparecidos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad