Buscan al asesino de Camila en Valle de Chalco
 
Hace (63) meses
 · 

Buscan al asesino de Camila en Valle de Chalco
Foto: Reforma

Compartir:

Pobladores de Valle de Chalco, en el Estado de México, armados con tubos y palos, desataron una persecución en busca del presunto violador y homicida de Camila, de 9 años de edad, quien fue sepultada ayer.

 

Antes de las 14:00 horas, el cortejo fúnebre partió hacia en Panteón Municipal, pero la búsqueda del sospechoso, identificado por familiares de la víctima como Marciano, detuvo el recorrido.

 

Según vecinos, el implicado, de 25 años, fue visto en el fraccionamiento Ex Hacienda Xico, por lo que fueron tras él.

 

Unos 200 habitantes enardecidos buscaron al presunto homicida y exigían a que al encontrarlo lo golpearan hasta la muerte, lo que movilizó a agentes municipales, elementos de la Marina y de la Policía Federal al sitio.

 

“Ese maldito es un monstruo, cómo le pudo hacer eso si sólo era una niña (…), nuestros hijos ya no pueden salir ni a jugar, le vamos a partir toda su madre”, sentenció una vecina.

 

Los pobladores buscaron en cada privada a Marciano, revisaron las azoteas y los estacionamientos para evitar que escapara, pero al final huyó.

 

Fue en la víspera del Año Nuevo, cuando la menor salió a jugar afuera de su casa, en la Colonia Poder Popular, y desapareció; cuando la encontraron fue sin vida y con huellas de abuso sexual, a las 4:00 horas del siguiente día.

 

“Mi hija, el 31 de diciembre como a las 7 de la noche, me dijo si le prestaba un encendedor porque iba a quemar unos ratoncitos afuera de la casa y le dije que lo tomara de mi mochila”, relató José Manuel.

 

“Votamos el candado del cuarto donde se quedaba a dormir ese sujeto y gritaron que ahí estaba mi hija, la encontré en un colchón golpeada y semidesnuda, cuando la abracé pensé que estaba desmayada, pero ya estaba muerta”.

 

Familiares señalaron que la autopsia indicó que la menor falleció por asfixia.

 

A las 16:00 horas, Camila fue enterrada en el Panteón Municipal de Valle de Chalco.

Ariadna Rotceh Barragán Lobo

Agencia Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/localizan-cadaver-nina-9-anos-edomex

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad