Inicio / Destacado / Buscan ampliar vigencia de licencias de conducir en Hidalgo
Buscan ampliar vigencia de licencias de conducir en Hdialgo
Buscan ampliar vigencia de licencias de conducir en Hidalgo Foto: David Martínez

Buscan ampliar vigencia de licencias de conducir en Hidalgo

Rafael Garnica Alonso, diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso reformas a la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito de Hidalgo para que la vigencia de las licencias de manejo se amplíe de dos a cinco años.

El legislador explicó que esto no representaría pérdidas a los ingresos del estado, pues indicó que el costo del documento, al igual que el periodo de validez del mismo, incrementaría, aunque no especificó cifras.

En la tribuna del Congreso estatal, Garnica Alonso argumentó que, de acuerdo con un estudio comparativo sobre la vigencia de las licencias de conducir en otras entidades, Hidalgo —junto con Tamaulipas y Coahuila— es uno de los tres estados en los que el permiso se expide por dos años.

También te puede interesar: Aprueba cabildo de Pachuca descuentos en licencias de funcionamiento

Añadió que en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz la duración del documento de tránsito automovilístico es de tres años, mientras que en Colima, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa, de cuatro.

Los estados con mayor periodo de validez de las licencias de conducir —con entre cinco y seis años— son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como Tabasco, donde es de 10 años.

Para la ampliación de la vigencia del permiso de conducir y el incremento paralelo de su costo propuso reformar el artículo 49 de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito para el Estado de Hidalgo.

DURACIÓN

Actualmente, la duración de esos permisos, emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, es de 2 años

El exalcalde de Apan mencionó que Quintana Roo es la única entidad donde la licencia de conducir del servicio particular es otorgada por los ayuntamientos

REQUISITOS

Para obtener la licencia, la SSPH requiere acta de nacimiento del solicitante, CURP, documento de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio en Hidalgo no mayor a tres meses, certificado médico de una institución de salud pública y evaluación de conocimientos sobre circulación vial

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Aprueban descuentos en licencias y predial

Lee también

Clasifica México por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos

Por primera vez en la historia, México clasificó a los Juegos Olímpicos en béisbol. México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!