Buscan aplicar descuentos a diputados que falten a sesión
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Hidalgo para que se apliquen descuentos a los legisladores que no se presenten tanto a sesiones ordinarias como a los trabajos de comisiones.

Para ello, propuso reformar el artículo 40, con la finalidad de que se establezca que los congresistas que falten “a una sesión del pleno sin causa justificada o sin permiso del presidente de la mesa directiva, o no den aviso previo de su inasistencia a una sesión de comisión, no tendrán derecho a percibir la dieta correspondiente” al día de su ausencia.

Una semana antes, la tricolor criticó en internet la inasistencia de seis de 17 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las sesiones de las comisiones de Hacienda y Planeación, que preside.

Sobre la iniciativa, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Baptista González, recriminó que la legisladora priista no acudió a la sesión de trabajo que se llevó a cabo el viernes con el presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

SALARIO

45 mil es la dieta mensual de un diputado, además de recibir 30 mil pesos como recurso de gestión y 20 mil para apoyo de personal

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad