Buscan, con ley, profesionalizar los bienes raíces
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) María Marivel Solís Barrera informó que el Congreso de la Unión estudia una propuesta de ley para regular el sector inmobiliario, a fin de que, entre otras cosas, se expidan licencias a los agentes de dicha industria.

La legisladora señaló que las comisiones de Vivienda e Infraestructura trabajan en la ordenanza, mediante la cual buscan profesionalizar a empleados y expertos para que se instalen marcos normativos en la materia en las 14 entidades que carecen de ellos.

Solís Barrera detalló que el próximo martes ofrecerán una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, en la que el dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vásquez Rodríguez, presente la iniciativa.
Por su parte, Vásquez Rodríguez afirmó que planteó la ordenanza a principios de año, a fin de profesionalizar el sector e implementar la expedición de licencias para salvaguardar el patrimonio de la gente.

Agregó que en Hidalgo se trabaja en una iniciativa local que aún no se concreta, pues dijo conocer casos de permisos de desarrollo inmobiliario que fueron bloqueados porque los solicitantes no cumplían con los requisitos legales.

En tanto, el presidente de la AMPI Pachuca, Jorge Pardo Méndez, dijo saber de casos de agencias que cometen irregularidades, aunque no detalló el nombre de las firmas ni las anomalías en las que supuesta-mente incurren.

El dirigente local aseveró que, debido a su situación geográfica, la mancha urbana de Pachuca está creciendo de manera vertical, hecho que, consideró, debe ser aprovechado.

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

De acuerdo con la legisladora, con la iniciativa pretenden profesionalizar a los trabajadores del sector e implementar la expedición de licencias de agentes inmobiliarios

Además, buscan que los 14 estados del país que no regulan ese sector desarrollen sus propios marcos jurídicos

CAPACITACIÓN

La AMPI oferta una matrícula educativa que abarca desde cursos y talleres en materia inmobiliaria hasta licenciaturas y posgrados. Según Vásquez Rodríguez, buscan impartir un grado universitario en Bienes Raíces el próximo año

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad