Inicio / Noticias / Hidalgo / Buscan crear reglamento para ordenar los mercados

Buscan crear reglamento para ordenar los mercados

El ayuntamiento de Pachuca celebró ayer la 74 sesión ordinaria de Cabildo, en la que se presentó una propuesta para abrogar el actual reglamento de mercados y crear uno nuevo.

Con la ordenanza se pretende regular la existencia de un representante o delegado de cada uno de estos lugares, se informó en la reunión.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Comercio y Abasto.

De acuerdo con el regidor panista Yuseb Yong García Sánchez, el planteamiento pretende que una comerciante sepa cuáles son sus derechos y realizar un padrón de vendedores.

Asimismo, la alcaldesa pidió autorización para celebrar un contrato de comodato de equipo de medición y tecnológico con el Instituto Catrastal del Estado de Hidalgo.

De igual forma, la regidora albiazul Diana Lorena Salinas Silva leyó una solicitud de autorización para lograr un convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo CDHEH).

También se exhibió un paquete de modificaciones a reglamentos para dar cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria de la entidad.

HAY TRES MERCADOS EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Actualmente, en el centro de la capital de Hidalgo hay tres centros de abasto popular: Barreteros, Primero de Mayo y Benito Juárez

Marisol Flores | Pachuca

Lee también

Aseguran a individuo tras presunto robo a transeúnte en Pachuca

Una persona fue detenida en la colonia Nueva Francisco I. Madero, en Pachuca, tras presuntamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!