Destaca presidente la lealtad del Ejército
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

En la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la lealtad histórica de las Fuerzas Armadas.

En el estado natal del General Ignacio Zaragoza, quien comandó la operación de defensa contra tropas francesas, el mandatario dijo que el Ejército está integrado por oficiales honestos y mandos que no han pertenecido a la mafia del poder.

“Este Ejército surge del pueblo, los soldados son pueblo uniformado y es un Ejército leal a las instituciones. Un Ejército que nunca ha dado un golpe de Estado desde que surgió, desde la época de Carranza”, dijo ante cientos de militares de Coahuila y Chihuahua, estados que conforman la 11 Región Militar.

“Es un Ejército profesional y un Ejército con oficiales honestos. No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder. Son leales servidores de la nación”.

El Presidente señaló que para no intervenir en las elecciones de Puebla decidió celebrar al general Zaragoza en su tierra natal.

“Hay un proceso electoral en Puebla y no queremos interferir en los procesos electorales. Nunca más debe el presidente ni el gobierno inmiscuirse en las elecciones”, dijo.

“Tiene que haber una auténtica democracia”.
Expuso que, de manera manera pacífica y sin violencia, busca llevar la vida pública del país hacia la cuarta transformación.

“Y eso significa acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, acabar con la impunidad, terminar con los privilegios. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Justicia para el pueblo”, manifestó.

Isabella González y César Martínez

Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad