Buscan evitar que exdirectora regrese a kínder de Mineral de la Reforma
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia y personal del jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en Mineral de la Reforma, suspendieron clases por temor a que la exdirectora del plantel Filomena Rojas Pérez retome el cargo, luego de que el 18 de septiembre fue depuesta, señalaron ayer algunos tutores inconformes.

A la escuela acudió, en representación de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Martín Treviño, quien dijo que asistió para coadyuvar a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con este caso, ya que una de las funciones del organismo gremial es velar tanto por los docentes como por la acusada. Asimismo, realizó llamadas al ayuntamiento para garantizar la seguridad en la institución.

Por su parte, la apoderada jurídica de la SEPH, Janette Montaño Juárez, dialogó con los paterfamilias para solicitarles que esperen a las 8:00 horas de este día para escuchar la lectura del dictamen de la Comisión Investigadora sobre el caso de Rojas Pérez.

A la funcionaria, los tutores le demandaron esclarecer el presunto mal uso de las cuotas escolares que realizó la exdirectiva, a lo que la jurista señaló que solo una persona denunció por escrito el supuesto abuso en el cobro de tarifas académicas, por lo que pidió a los manifestantes documentar sus pruebas.

La directora general de Educación Preescolar de la dependencia estatal y exdiputada local, Myrlen Salas Dorantes, se comprometió con los quejosos a agilizar la asignación de un nuevo directivo en el plantel.

Añadió que es parte de su trabajo escuchar a los padres de familia; sin embargo, afirmó que es la primera vez que se reunía con ellos.

SUSPENDEN CLASES

Martín Treviño, Montaño Juárez y Salas Dorantes pidieron a los quejosos reanudar las clases con la garantía de que hoy resolverían, a las 08:00 horas, la situación de Rojas Pérez

El lunes, los padres de familia determinaron suspender clases en el plantel, luego de que hurtaran documentos financieros de la institución

Martha Sáenz | Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/muere-nina-de-5-anos-en-su-graduacion-de-kinder

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad