Inicio / Noticias / Hidalgo / Buscan fomentar inclusión ciudadana

Buscan fomentar inclusión ciudadana

Con debates, conversatorios y talleres, el colectivo Proactive Hidalgo informó que impulsará distintas actividades culturales y políticas entre la sociedad de Pachuca y estados de la república mexicana.

“Tenemos el objetivo de impulsar proyectos que fomenten la participación ciudadana, buscamos ser la voz de quienes alzan la mano y no son escuchados”, indicó Alfredo Baños, presidente de la agrupación.

El politólogo dijo que la organización que encabeza, fundada en 2018, difunde una ideología neutral y apartidista: “Lo hacemos con el diálogo informativo e imparcial; buscamos impulsar todo tipo de proyectos que fomenten la participación ciudadana y que generen también un cambio social”.

Entre sus actividades a realizar hoy se encuentra una serie de conferencias relacionadas con derechos humanos, política joven y perspectivas del gobierno federal en Hidalgo, en el centro cultural El Reloj.

“Lo que buscamos es fomentar en los asistentes una conciencia para conformar una sociedad más influyente y participativa”, apuntó Fernanda Zúñiga, colaboradora del colectivo.

Al encuentro de este día acudirán el investigador Pablo Vargas, el especialista en derechos humanos Iván Espino y el director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Yoshio Cancino.

PRESENCIA EN ESTADOS

Proactive tiene presencia en Mineral de la Reforma, Tlaxcala, Puebla y Cdmx

Ommar Ayala | Pachuca

Lee también

Así será el nuevo parque de diversiones instalado en lugar de la Feria de Chapultepec

Habrá un nuevo parque de diversiones, el cual será instalado en lugar de la Feria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!