Buscan homologar conceptos sobre la violencia de género
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Por separado, diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) presentaron iniciativas para modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Hidalgo, a fin de homologar los términos expresados en el Código Electoral de la entidad en la materia y la ordenanza equivalente federal.

La priista Mayka Ortega Eguiluz planteó un proyecto de decreto para reformar la denominación del capítulo IV bis del título segundo, así como el párrafo primero del artículo 23 bis y el 23 ter de dicha ley.

Según la legisladora, la modificación de estos numerales incluye 25 conductas que constituyen violencia política de género; sin embargo, no detalló cuáles son.

Por su parte, el petista Miguel Ángel Peña Flores planteó la creación de un registro público de los delitos cometidos contra féminas.

Su iniciativa mandata la elaboración y aplicación de protocolos especializados con perspectiva de género para buscar a mujeres y niñas desaparecidas, así como investigar ilícitos como discriminación, feminicidio y trata de personas, entre otros.

Con ello, dijo Peña Flores, se homologará la ley local con la federal, cuya reforma fue publicada el 14 de junio de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

INSISTEN CON FISCALÍA ACÉFALA

El Congreso local exhortó al procurador Raúl Arroyo a designar al fiscal especializado para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, puesto acéfalo desde el 23 de agosto de 2018

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad