Inicio / Destacado / Buscan impedir que huachicoleros sean candidatos
Buscan impedir que huachicoleros sean candidatos
Buscan impedir que huachicoleros sean candidatos

Buscan impedir que huachicoleros sean candidatos

La Secretaría Municipal y la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Cuautepec se apoyarán de las autoridades auxiliares en turno para evitar que personas vinculadas con el robo de hidrocarburo u otras actividades ilícitas contiendan en la renovación de delegados y subdelegados que se llevará a cabo en las 46 comunidades de la demarcación.

Pese a las ejecuciones registradas este año en Cima de Togo, Santa Elena Paliseca, Santa María Nativitas y Buen País, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Monserrat Feliciano Olivares, indicó que estos sectores no son considerados como focos rojos.

La regidora comentó que los dos procesos comiciales vecinales anteriores transcurrieron en calma; no obstante, dividir el procedimiento de votación en cuatro bloques, programados para el 18, 19, 25 y 26 de mayo, permitirá a la dirección de Seguridad Pública (SP) estar “más atenta” a cualquier eventualidad.

Feliciano Olivares indicó que la detección de personas relacionadas con el trasiego de combustible que aspiren a ser representantes vecinales se realizará en la fase de registro de fórmulas.

También te puede interesar: De 600 detenidos por huachicol, Fiscalía liberó al 56% por falta de evidencia

Explicó que, aun cuando en las elecciones anteriores no sucedió ese supuesto, al terminar la jornada de inscripciones revisarán la documentación de los postulantes y, ante cualquier sospecha, consultarán a las autoridades auxiliares en turno y a los líderes naturales de las comunidades para la toma de decisiones.

En municipio, 3 de cada 10 votan

  • En Cuautepec, de acuerdo con la administración municipal, 3 de cada 10 ciudadanos eligen a sus representantes vecinales
  • Las 46 comunidades del municipio renovarán a sus autoridades auxiliares; el sábado habrá votaciones en 12 localidades y el domingo, en 11
  • Los actuales delegados cumplieron un año en el cargo; de ellos, tres renunciaron al cargo y uno solicitó una licencia. Según la Comisión de Gobernación, ninguno de los casos fue por situaciones de tipo penal o presión
    de grupos delictivos

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Por los operativos de corporaciones federales decreció 70% huachicoleo

Lee también

Detienen a dos sujetos tras asaltar un banco en Pachuca

Derivado de un reporte por parte del C5i de Hidalgo y un operativo interestatal, dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!