Inicio / Destacado / Buscan interconectar aeropuerto de Santa Lucía y Pachuca

Buscan interconectar aeropuerto de Santa Lucía y Pachuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la interconexión del aeropuerto internacional General Felipe Ángeles, ubicado en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, con Pachuca, ya que es la ciudad más cercana a este aeródromo.

Durante su conferencia matutina de ayer, previo al acto de inicio de construcción de la obra, el mandatario informó que el nuevo complejo será conectado con los estados de México e Hidalgo, aunque no detalló a través de qué transporte.

También te puede interesar: Así será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía; iniciaron los trabajos

Ante medios de comunicación, el Ejecutivo federal aclaró que el actual aeropuerto de la Ciudad de México continuará con sus actividades habituales y, de manera paralela, se llevará a cabo la construcción del otro polígono, que será “moderno y funcional”.

Posteriormente, López Obrador encabezó el banderazo de la obra de dicho complejo aeroportuario, acto en el que estuvo acompañado por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, e Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien afirmó –a través de su cuenta de Twitter– que este proyecto detonará el desarrollo integral en beneficio de las familias de la región.

El nuevo aeródromo quedará concluido en 2021 y resolverá el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Contra el proyecto

  • 140 amparos trataron de frenar la construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

Habrá medio de transporte que conectará Santa Lucía con Pachuca: Obrador

Lee también

Osmind: “Nadie se manchará las manos de sangre”

Luego de que, durante la homilía dominical, el párroco de la iglesia de San Juan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!