Buscan la beca Miguel Hidalgo, 10.6 mil estudiantes
 
Hace (57) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Tras el cierre de la convocatoria de la beca Miguel Hidalgo para formación superior el pasado 3 de julio, la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH) recibió 10 mil 600 solicitudes para obtener el apoyo, informó el titular de la dependencia, Atilano Rodríguez Pérez.

Aregó que, en caso de que dicho número de aspirantes cubran los requisitos que establece el documento, el gobierno del estado tendría capacidad de aprobarlas y entregarlas, pues se dispone de un presupuesto de más de 100 millones de pesos para este fin.

“Si se validan de manera efectiva, tenemos posibilidades de darle respuesta positiva a las 10 mil 600 solicitudes”, adelantó el funcionario estatal.

Cuestionado respecto a si se prevé que la beca Miguel Hidalgo se quede como un programa permanente, Rodríguez Pérez explicó que, por lo menos, se mantendrá hasta el año próximo, pero será necesario conocer los recursos que etiquetará el gobierno federal, con el objetivo de que no exista duplicidad de presupuestos.

Sobre si existe intranquilidad por los recortes de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que afectan apoyos para el rubro de educación, el titular de la SEPH dijo que existe una “estrecha comunicación” con el gobierno de México para revisar una proyección financiera que permita a Hidalgo contar con un “mejor desarrollo” en este tema.

Crean la Beca Miguel Hidalgo para estudiantes hidalguenses
Crean la Beca Miguel Hidalgo

“Nos preocupa cuando hay reducción, pero el gobernador (Omar Fayad Meneses) tiene una extraordinaria relación con la autoridad federal y se han hecho planteamientos para que Hidalgo no se vea afectado en el tema presupuestal”, afirmó.

Los nombres de quienes se harán acreedores a la beca Miguel Hidalgo se darán a conocer el 29 de julio, según la convocatoria, publicada el 24 de junio como respuesta a la protesta que estudiantes y académicos de universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad realizaron el día 11 del mes anterior en el Congreso local por el recorte de recursos federales, lo que afectó la entrega de apoyos para continuar con su educación.

Durante la manifestación, los inconformes aseguraron que resultarían afectados alrededor de 14 mil alumnos.

En entrevista con Criterio, el pasado 2 de julio la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de la entidad, Jéssica Blancas Hidalgo, afirmó que la recaudación de impuestos mediante programas como Refrendo Seguro permite hacer frente a recursos que la federación ha dejado de aportar, por ejemplo, en el rubro educativo.

BECA, DIRIGIDA A ALUMNOS DE SEPH

La beca Miguel Hidalgo está dirigida a estudiantes de universidades politécnicas, pedagógicas, tecnológicas, interculturales e institutos tecnológicos, de educación normal y la Escuela de Música

Es requisito ser alumno de nivel licenciatura o técnico superior universitario de un organismo descentralizado, desconcentrado o dependiente de la SEPH

HAY DOS MODALIDADES

La asignación tiene dos modalidades; en ambos casos se otorgarán cuatro pagos bimestrales, retroactivos, de marzo a diciembre de 2019, hasta completar el monto total correspondiente

ENTREGAS

8 mil pesos, divididos en cuatro entregas bimestrales de 2 mil, es el apoyo que se dará en la primera modalidad

20 mil pesos, divididos en cuatro pagos bimestrales de 5 mil cada uno, es el monto que recibirán los alumnos postulados a la beca de Excelencia, dirigida a los mejores promedios

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/a-criterio/becas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad