Buscan manipular a militantes previo a asamblea, acusan
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Cadena García, presentó un audio en el que involucró a Gelacio Velázquez, subdelegado de Programas de Desarrollo del gobierno federal en el distrito I Huejutla, por realizar presuntos actos de manipulación sobre su personal para incidir en la asamblea de delegados, a celebrarse el próximo 27 de octubre.

Esta es la segunda ocasión en que se inmiscuye en una situación similar a funcionarios federales en una semana, pues apenas el 15 de octubre se informó del caso del subdelegado de Programas de Desarrollo en el distrito Ixmiquilpan, Gustavo Callejas Romero.

De acuerdo con el dirigente político, el audio presentado ayer fue captado en oficinas del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (INPI). “(El archivo) dura más de una hora; estuvieron todos los coordinadores de Programas de Desarrollo del distrito I”, sostuvo.

Agregó que, según el clip, presuntamente el subdelegado se disculpa con los asistentes por haberles quitado sus celulares para evitar la grabación de la reunión. “Esto de los celulares, quitárselos, es para nuestra propia seguridad y de los interesados”, se escucha.

Posteriormente, el funcionario federal argumenta que la medida se debe a lo ocurrido a Callejas Romero, cuya voz quedó registrada cuando solicitaba aportaciones para el pago de autobuses para el acarreo de asistentes a los lugares donde se realizarán las asambleas distritales el próximo domingo.

“Tenemos evidencia de que quieren grabar, quieren que yo les diga que vamos con alguien, pero de nada sirve que yo me cuide si nadie más tiene la madurez política; incluso, entre los que aspiran deben tener cuidado: buscan la forma de vincularnos con ellos. Entonces si tenemos unas propuestas que ya van caminando, debemos ser cuidadosos”, según se oye.

En la misma grabación, pidió a los coordinadores que no quisieran participar no filtrar información a Cadena García y otros miembros del comité estatal de Morena.

PIDE SECRETARIO QUE “SAQUEN LAS MANOS”

Tras los hechos, Cadena García calificó la participación de funcionarios federales como “vulgares” y criticó que, hasta el momento, el delegado de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, no ha hecho un pronunciamiento ni confirmado la destitución de Callejas Romero

“Que saquen las manos del proceso interno de Morena”, reclamó el secretario de Organización

Informó que se inició la denuncia FEDEH-06/2019 ante la Subprocuraduría de Delitos Electorales del Estado de Hidalgo, contra el subdelegado de Programas de Desarrollo del gobierno federal en el distrito Ixmiquilpan

INCIDENCIA

2 casos de morenistas involucrados en presunta manipulación de militantes

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad