Buscan reducir embarazos adolescentes en El Arenal
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Con el fin de sumar esfuerzos en la concientización que conlleva el sostener relaciones sexuales a edad temprana, se integró el comité para la Prevención de Embarazo en Adolescentes en El Arenal.

Dicho organismo trabajará de la mano con el DIF municipal, Juventud y Deporte, Instancia de la Mujer, Salud, Educación y Cultura, Seguridad Pública y el área de Prevención del Delito, para brindar información sobre del tema en escuelas, casas de salud y sociedad en general.

Al respecto, la alcaldesa de El Arenal, María Beatriz Peña Reséndiz, resaltó la importancia de conformar este comité municipal a fin de reducir el índice de embarazos en esta etapa de la vida y el desarrollo de los adolescentes para continuar con sus estudios.

“La participación de los adolescentes es muy importante, les pido que se involucren más en pláticas y actividades para el uso correcto de los métodos anticonceptivos. Muchas madres menores de 18 años tienen que abandonar sus estudios, con lo que se multiplica la vulnerabilidad frente a la pobreza, la exclusión y la dependencia de los padres”, puntualizó Peña Reséndiz.

Asimismo, dijo que la desinformación en la sociedad se ha convertido en una amenaza para la salud, además incrementan las enfermedades de transmisión sexual.

“La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 señalan que la proporción de población de 12 a 19 años que ha iniciado su vida sexual es del 12.5 por ciento, teniendo un incremento poblacional “señaló, la edil.

 

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad