Buscan relevar a diputados hidalguenses de comisión por faltistas
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Por no acudir a los trabajos, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Jajaira Aceves Calva, pidió que se releve a tres de los cinco diputados que integran este grupo.

De acuerdo con la pesista, mediante un oficio notificó al presidente de la Junta de Gobierno —Ricardo Baptista González— las inasistencias reiteradas a las sesiones del comité de Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza (Panal); Jorge Mayorga Olvera, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Areli Maya Monzalvo, de Acción Nacional (PAN).

Según la congresista, a las reuniones del ente que preside solo acuden ella y la priista Mayka Ortega Eguiluz, lo que motivó que solicitara la rotación de los legisladores faltistas.

“Cuando bien nos va, entran y salen los demás diputados”, dijo al acompañar a Baptista González en conferencia de prensa, en la que se informó de la sesión solemne del jueves para conmemorar los 150 años del Congreso de Hidalgo.

Aceves Calva aseveró que una situación similar ocurre en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a la que no asisten los morenistas Mayorga Olvera y Armando Quintanar Trejo.

El reclamo se hizo luego de que Baptista González afirmara que los trabajos en el pleno y en comisiones se cumplen a cabalidad.

A la postura de la pesista se sumó la presidenta de la Comisión de Cultura, Corina Martínez García, quien acusó que “una diputada del PRI” (Adela Pérez Espinosa) y “una del PAN” (Claudia Lilia Luna Islas) faltan a las sesiones del ente que preside.

Ambas congresistas dijeron al presidente de la Junta de Gobierno que se equivoca y pidieron “no pretender tapar el sol con un dedo” sobre lo que ocurre en las comisiones legislativas.

TIENEN GUARDADITO

Baptista González informó que la bancada de Morena, conformada por 17 diputados, recibe para gestiones 170 mil pesos mensuales, los cuales no han sido utilizados; descartó su empleo para fines electorales en los próximos comicios

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/aprueban-reforma-educativa-en-el-congreso-estatal

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad