Inicio / Noticias / Hidalgo / Buscan relevar a diputados hidalguenses de comisión por faltistas
Por no acudir a los trabajos, Jajaira Aceves Calva, pidió que se releve a tres de los cinco diputados que integran este grupo. Foto: David Martínez

Buscan relevar a diputados hidalguenses de comisión por faltistas

Por no acudir a los trabajos, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Jajaira Aceves Calva, pidió que se releve a tres de los cinco diputados que integran este grupo.

De acuerdo con la pesista, mediante un oficio notificó al presidente de la Junta de Gobierno —Ricardo Baptista González— las inasistencias reiteradas a las sesiones del comité de Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza (Panal); Jorge Mayorga Olvera, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Areli Maya Monzalvo, de Acción Nacional (PAN).

Según la congresista, a las reuniones del ente que preside solo acuden ella y la priista Mayka Ortega Eguiluz, lo que motivó que solicitara la rotación de los legisladores faltistas.

“Cuando bien nos va, entran y salen los demás diputados”, dijo al acompañar a Baptista González en conferencia de prensa, en la que se informó de la sesión solemne del jueves para conmemorar los 150 años del Congreso de Hidalgo.

Aceves Calva aseveró que una situación similar ocurre en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a la que no asisten los morenistas Mayorga Olvera y Armando Quintanar Trejo.

El reclamo se hizo luego de que Baptista González afirmara que los trabajos en el pleno y en comisiones se cumplen a cabalidad.

A la postura de la pesista se sumó la presidenta de la Comisión de Cultura, Corina Martínez García, quien acusó que “una diputada del PRI” (Adela Pérez Espinosa) y “una del PAN” (Claudia Lilia Luna Islas) faltan a las sesiones del ente que preside.

Ambas congresistas dijeron al presidente de la Junta de Gobierno que se equivoca y pidieron “no pretender tapar el sol con un dedo” sobre lo que ocurre en las comisiones legislativas.

TIENEN GUARDADITO

Baptista González informó que la bancada de Morena, conformada por 17 diputados, recibe para gestiones 170 mil pesos mensuales, los cuales no han sido utilizados; descartó su empleo para fines electorales en los próximos comicios

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Aprueban reforma educativa en el Congreso estatal

Lee también

Detienen a tres individuos por presunta participación en robo en La Reforma

La tarde de este jueves, tres personas fueron detenidas por elementos de la policía investigadora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!