Buscan reparar piso de la plaza Independencia de Pachuca
 
Hace (56) meses
 · 

Plaza Independencia Pachuca

Compartir:

Debido al desprendimiento y quiebre de algunas piezas del piso de mármol de la plaza Independencia, en Pachuca, se gestionará presupuesto para dar mantenimiento al lugar, informó Mario Edmundo Bautista López, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm).

El secretario agregó que contemplan sellar el suelo de la explanada para evitar mayor deterioro en las losetas; además, indicó que repondrán las piezas faltantes o rotas.

“Se va a usar el mismo tipo de material”, comentó.

Criterio constató que el piso –colocado durante la remodelación del lugar hecha por la administración municipal anterior, en marzo de 2015- muestra daños.

Foto: Juan Carlos Villegas

Bautista López indicó que realizarán un diagnóstico para determinar la inversión que requieren las labores de mantenimiento, que comenzará, de ser aprobada por el ayuntamiento, en dos semanas.

“No creo que tengamos un presupuesto para cambiar todo (el piso), solamente sería la intervención en lo que se requiere. El Reloj Momunental también se considera en las obras de conservación, las piezas que están rotas en el piso se van a cambiar, y una parte que fue grafiteada se va a reparar”, explicó el titular de la Sopduvm.

En enero de 2015, autoridades municipales, estatales y federales iniciaron los trabajos de remodelación para la edificación del Centro Cultural El Reloj.

Un mes después, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ordenó suspender las labores bajo el argumento de que no se había otorgado ningún permiso para llevar a cabo el remozamiento.

No obstante, en marzo de 2016 la obra, que requirió una inversión de 110 millones de pesos, fue inaugurada por el exsecretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero.

Ommar Ayala I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/plaza-explanada-de-pachuca-estara-lista-durante-el-ultimo-trimestre

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad