Buscan restaurar barandales de Casa Rule con $250 mil
 
Hace (57) meses
 · 

Buscan restaurar barandales de Casa Rule con $250 mil
Foto: Juan Martínez

Compartir:

En sesión de Cabildo, el regidor panista Jorge Ortega Morel propuso restaurar los barandales de la Casa Rule, sede del ayuntamiento de Pachuca, con una inversión de 250 mil pesos.
“Los barandales presentan deterioro, tienen varias capas de pintura y corrosión, la contaminación también les ha afectado a los metales, por eso es necesario llevar a cabo la restauración”, apuntó Jorge Ortega.
Según el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), los pretiles tendrán que limpiarse con sustancias especiales “para dejarlos en su condición original”.
“Estimamos que, una vez que se autorice el presupuesto (de 250 mil pesos), el proceso tardará un par de meses”, dijo.
Ortega Morel dijo que la Casa Rule es un inmueble con una arquitectura que data de la época porfiriana, construido en el siglo XIX por el inglés Francisco Rule, quien explotó minas en Pachuca y Mineral del Monte.
“Se trata de un monumento histórico y emblemático de la ciudad. En este patio fueron velados los restos de Juan C. Doria, Nicolás Flores y Jesús Silva, exgobernador surgido de la Revolución Mexicana”, argumentó el regidor albiazul.
La iniciativa fue remitida a la Comisión de Hacienda de
la Asamblea.
Para la restauración, el representante capitalino prevé la participación del Centro Hidalgo
del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Durante la 68 sesión también se abordó el acuerdo de correspondencia SA/C/060/2019, el cual fue elaborado por los comerciantes del mercado Aquiles Serdán. El oficio fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos del municipio para su estudio.

 

Ommar Ayala I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad