Buscará PRD 28 alianzas en 2020
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, aseveró ser partidario de construir 28 candidaturas comunes para el proceso electoral 2019-2020, que renovará las 84 alcaldías, para lo cual, dijo, buscarán formar “una gran alianza” con institutos políticos y ciudadanos.

En entrevista con Criterio, el líder del sol azteca en la entidad afirmó que no formarán coaliciones con el Revolucionario Institucional (PRI), debido a un “impedimento estatutario”, ni con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues consideró que no hay “un interlocutor válido” que garantice que se cumplirían los acuerdos a los que pudieran llegar.

Chávez Ruiz agregó que haber “desaparecido” corrientes al interior del partido y generar estabilidad les ha permitido “subir bonos”, por lo que el PRD ha creado vínculos con algunos institutos políticos con los que podría aliarse; no obstante, no reveló sus nombres.

Sobre la posibilidad de que el exdiputado local Canek Vázquez Góngora compita por el ayuntamiento de Pachuca por el PRD y Morena, se limitó a señalar que no ha platicado con él.

Se dijo optimista sobre la renovación de la dirigencia estatal del partido, a pesar de que el proceso electoral comienza el 15 de diciembre, pero afirmó que la decisión corresponde a la Dirección Nacional Extraordinaria.

RESPALDO DE MILITANCIA

Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD, aseveró que 10 mil de los afiliados perredistas en la entidad son afines a la actual jerarquía, que él encabeza, mientras que 4 mil respaldan al excandidato a gobernador José Guadarrama Márquez

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/posible-alianza-pan-prd-causa-controversia-en-ediles

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad